Ir al contenido principal

Chau Pibes Chorros, Bienvenidos Wachiturros



En tiempos en los que Damas Gratis tocan en Niceto porque parece que a un montón de chicos de la Capital les queda bien decir que les gusta Damas Gratis, apareció en el Gran Buenos Aires un grupo de pibes que son del Oeste y se llaman Los Wachiturros.
"de noche salimos para baile
mujeres discoteca bailoteo
un wachiturro más"
Cantan Los Wachiturros, pibes que quieren bailar, divertirse, conocer a una chica y enamorarse. Lejos, muy lejos de las letras de los Pibes Chorros o Flor de Piedra, bandas que hace unos diez años irrumpieron en la Movida Tropical para cantarle al país lo que pasaba en los barrios del conurbano.
Ahora los pibes cantan otras letras, tienen otras inquietudes y están pensando en otras cosas, muy diferentes a las de hace diez años.

Muchos estudian y proyectan, lo que sea, pero proyectan: algunos piensan qué van a hacer cuando terminen la escuela; otros están juntando para comprarse la motito, el celu o el equipo de música. Las chicas además van al paseo de compras para vestirse, ponerse lindas el sábado y tirarse un paso, obvio.

Esto también es causal del 50,4%. El que lo niegue o se burle de estos pibes es porque no entendió nada... O porque a lo mejor extraña a los Pibes Chorros.

Comentarios

Fefito ha dicho que…
Así las cosas, bienvenidos Wachiturros!

Por los demás, siempre habrá algún piojo resucitado al que le dé pánico de que un guachín acceda a sus mismos beneficios. Bardear y mofarse es clara señal de ello.
Anónimo ha dicho que…
perdon,
donde y cuando me tengo que presentar , para que me fusilen o sufrir el escarnio publico, para mi estos wachiturros, flor de poronga, etc, etc,son una terrible
MIERRRRDA!!
EH DICHO.
saludos peronistas!!
juan
la florida
omar ha dicho que…
WA-CHI-TU-RROS!!
Tirate un paso Juan y no te amargues
guido ha dicho que…
Se, igual tenés a los wachichorros (que cantan lo mismo con la letra cambiada), no exageremos el entusiasmo...

(loco eso de bailar cumbia casi sin levantar las patas del piso, a mi no me sale ni a gancho)
Horacio Gris ha dicho que…
¡Comparto!

saludos
Anónimo ha dicho que…
Quiero bailar con vos esta cumbia, conurbanos!
p+ ha dicho que…
Guido: claro que no es para exagerar, pero es cierto que en otro momento los “wachiturros” no hubieran sido posibles. Creo que, así como en su momento “flor de piedra” y “damas gratis” reflejaban algo, lo mismo ocurre con “wachiturros”. Hoy los pibes se sienten más cerca de ser un “turro” que de un “pibe chorro” y creo que es algo…
Saludos turros. P+
Alcides Acevedo ha dicho que…
Ja Ja ¿wachiturros?
La peor basura jamás imaginada...

¿Estos son los chicos que estudian, trabajan y quieren "enemorarse"?

Veamos su último exito
Aquí el video
Que esta noche los negros no levanten los brazos
No se bañan puff! barandazo
Esta noche los negros se fuman paco
Y vuelven a la villa los cacos.

Pegate que? pegate un baño?
Tenes olor? a oveja en rabaño
Labate bien entre los cantos
Si no pensas bañarte tirate un talcaso

Este movimiento pa el limpiar los diente
Muevelo muevelo y se te va el olor a pie
Y este movimiento pa limpiate el ojete
Fregalo fregolo raspando fuerte sale bien

Que esta noche los negros no le vanten los brazos
No se bañan puff! barandazo
Esta noche los negros se fuman paco
Y vuelven a la villa los cacos

Pegate que? pegate un baño?
Tenes olor? a oveja en rabaño
Labate bien entre los cantos
Si no pensas bañarte tirate un talcaso

Toma toma toma un jabon mi querido
Labate bien no sea siruja mi amigo
Saca saca la mugre dentro el ombligo
Tirate un raiT saca el olor a podrido

Pegate que? pegate un baño?
Tenes olor? a oveja en rabaño
Labate bien entre los cantos
Si no pensas bañarte tirate un Talcaso
El Conurbano ha dicho que…
que groso que es Alcides ACVdo (?)
p+ ha dicho que…
no sabia que se puede linkear en lso comentarios XD
p+ ha dicho que…
alcides, si vos hiciste la edición del video sos groso posta
Pablo Libre ha dicho que…
Es un cuento de Cucurto lo que publicó Alcides!
Anónimo ha dicho que…
Lo gracioso es q ellos cren que nosotros (la gente normal) tiene miedo, por favor! van a ser lacra toda la vida!
Matías ha dicho que…
¿No te parece un tanto exagerado el análisis? Después de todo los Wachiturros son otro producto de los empresarios de la cumbia que hacen guita ya sea con la villera, la turra (?) o la romántica.
Además hasta no hace mucho la sensación de la cumbia eran McCaco y El Dipy, que están más cerca de los Pibes Chorros que de los Wa-chi-tu-rros (?)
Anónimo ha dicho que…
A mi no me molesta su ropita, sus modismos (rocho, gil, guacho, piola, etc...) Lo que me abruma es que la segregación cultural vigente haya tomado niveles tan grandes que entre estos pibes y yo haya un abismo tan descomunal. No entiendo de que pueden laburar, por su modo ser son inempleables en casi cualquier lugar que conozco.

Y ojalá haya buenos pibes que estudian y buscan enamorarse entre ellos (me consta que los hay pero no se cuantos entre todos) Pero mi contacto más directo con la muchadada es bancarme los fines de semana que suban fumando, chupando o chupados al bondi, que no quieran ni pagar el bondi y que 2x3 se agarren a piñas ARRIBA del bondi... La verdad que cagada grande como sociedad nos mandamos para llegar a esta situación.

Saludos.
Ale H ha dicho que…
Mi cuñada, de pensamientos bastante fachos, que es profesora de historia en en conurbano rural donde van los pibes en sistuacion de riesgo de verdad, me dio como positivo el cambio vision de los alumnos, antes "pa´que estudiar" y ahora piensan en estudiar, lo que les gusta y vivir bien de su profesion, esto no sale en los diarios.
Dr Mortensen ha dicho que…
Ja para un poco de chamuyar capo!
Estos pibes son un producto comercial armado por un empresario, como fue comanche, volcán o los mambrú o palito ortega.
No representan a nadie ni son el reflejo de nada.
Disfrazar a unos pibes de conchetos y hacerlos bailar en la tele no quiere decir que la gente pobre o laburante tenga acceso a la ropa que venden en los shoppings de marcas extranjeras.
Es como que me digas que exista un tipo como ricardo fort en la televisión es el reflejo de que mejoró el país porque tiene cadenas de oro y una casa en miami.
En mi época cantábamos "..somos los negros, somos los grasas pero conchetos no..."
fedenista ha dicho que…
Que gente pajera, dios. A algún desprevenido se le ocurre hacer un análisis musical.

¡Está hablando de la reactivación económica y la movilidad social, boludazo!
Ale H ha dicho que…
serenity, vos tambien debes sser parte del cambio, en el bondi mandas vos, o mand la cana cuando la buscas, si los pendejos con vos hacen lo que quieren, yo los sabados y domingos tomo el bondi a las 6.30 y en el bondi que voy yo hago apagar el pucho y a veces al chofer tambien,yo respeto y a mi me respetan, con buena educaion y utilizando las palabras adecuadas me resulta positivo.Otro cambio debera ser dejar de juzgar por la apariencia y conocer un poco mas pero el empresariado lo ve todo superficial primero, ellos tambien son parte.
Anónimo ha dicho que…
Ale H: suben 20 a la vez, gritando, fumando, chupando, y hasta peleando: me parece que me sugerís que me suicide.
Marcelote ha dicho que…
Che... hay que participar(?) en la encuesta de la CC, me parece a mi o se quieren sacar de encima a Lilita?

http://recari.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=78%3Aencuesta-para-militantes-de-la-cc-ari&catid=44%3Ainiciativas&Itemid=57

Todos lilitos (?)
Ale H ha dicho que…
Muchos colegas tuyos en la semana no me paran a las 7.00 de la mañana cuando voy a laburar y eso que estoy sobrio, bien vestido y es dia laborable, no le pares como hacen los demas.
Anónimo ha dicho que…
Dejá, conurbano, todos estos pelotudos después lloran cuando ven la biografía de eminem o "en busca del destino".
Anónimo ha dicho que…
Pero por pibitos pobres argentino no, eso es feo y "de mal gusto" como dijo algún trastornado ahí arriba.
Anónimo ha dicho que…
¿Qué me contursi de esta basofia?

http://www.youtube.com/watch?v=k7AOm4JhjaY&feature=player_embedded#!

Si estos gomas son expresión de algo mejor que Pablito Lescano me parece que algo anda mal con el "modelo"...
uno que no entiende nada ha dicho que…
Y cuando estos infelices cantan que las chicas quieren látigo ¿a dónde va tu idealización de que los chicos quieren conocer una chica ¡y enamorarse!
Esta apología del consumismo que hacés me suena muy menemista, muy en consonancia con la que hace un programa de latarde de Telefé donde muestran las casas de los famosos. (La terrible mansión donde vive Marley no tiene nombre)
Alguien podría interpretar que se perdió el miedo o la vergüenza de mostrar el lujo porque ya no es inaccesible, porque el modelo, al devolverles a los pobres la posibilidad de acceder a ciertos consumos, diluye el resentimiento y les permite a los ricos no sentirse desmedidos en su riqueza y en la ostentetación que de ella hacen.
Por último, decís, como gran cosa, que ahora van a la escuela. Yo te pregunto qué mierda hacen con los saberse de cuarta categoría a los que acceden en escuelas de promoción cuasi obligatoria. Más bien, creo que es una ilusión, como la del primer comentarista, que dice que acceden a sus mismos beneficios por comprarse el celu o la motito que vos decís.

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,