Ir al contenido principal

Sanz y los radicales en el Conurbano


"un puntero peronista entra en los pasillos con mercadería; uno radical, con miedo"
Rodrigo Zarazaga
, sacerdote jesuita.

Debo admitir que las declaraciones del senador Ernesto Sanz a LT9 de Santa Fe ("la plata de la Asignacióbn Universal se gasta en droga y juego") no me provocaron estupor, ni bronca, ni nada. Hace mucho tiempo que, los tipos como Sanz y la gente que piensa como él, lo único que me generan es pena.

Y me dan pena porque me los imagino, todas las mañanas de sus putas vidas, maldiciendo al levantarse el hecho de no haber nacido en un país "como la gente", en vez de esto que les tocó.
No te digo Suecia o Noruega, pero Uruguay o Chile, ponele, hubiese estado bien. Al menos ahí no tienen peronismo, y con eso alcanza. Te la regalo vivir así eh.
Incluso me los imagino de adolescentes, pobre gente. El Pibe Barulo ha de haber sido radical de grande, seguro.
Hace poco un amigo poeta, Martín Rodríguez, me dictó la mejor sentencia del ser radical de nuestros tiempos: "reconocer en público que sos radical, te deja al borde de no poder cogerte una mina". También me lo puedo imaginar. Que martirio, Dios mío.

Pero ojo eh, que les cabe también. Imaginate que te pasaste la vida más preocupado por pedir las cosas diciendo 'por favor', que por ver como hacías para conseguirlas. "Por favor, señor Aldo Rico"; "Por favor, señor Antonio Cafiero", y como no: "Por favor señor Domingo Cavallo ¿no nos da una manito?".

Conozco a varios radicales que viven en el conurbano bonaerense. Gente honesta, muchos de ellos. Bah, como en todos lados. Se hicieron radicales por mandato familiar, aunque no llegan al colmo de llamarse 'Leandro' o 'Hipólito', como los radicales porteños de tercera o cuarta generación.
Tampoco voy a ser tan forro de decir que tengo un amigo radical porque no es cierto, pero hay algunos que se hacen querer. Casi todos piensan que el país no los merece, pero igual se hacen querer, porque en voz baja, ello sí se perturban con las palabras de Ernesto Sanz.
Ellos, que tienen a Freddy Storani y a Leopoldo Moreau dirigiendo al tan progresista Comité Provincial.

Volviendo al penoso Ernesto Sanz, una perlita final que denota la impostura de absolutamente todo lo que hace: hagan clic en la imagen y vean como se llama la foto.

Comentarios

Iuri_Gagarin ha dicho que…
Esto es un clásica, potente, enorme, espectacular...
GO - RI - LA - DA!
Nada màs
Flavio
el psudotrosko antigorila
Anónimo ha dicho que…
20% serio, 80% garca.

abrazo
ariel
Néstor Sbariggi ha dicho que…
Se le acabó la precandidatura al que soñaba con que Cleto y Alfonsín se desgastase mutuamente, salvo que se conformen con el voto gorilón, que bárbaro.

Saludos
Arts Van Piorre ha dicho que…
Segun mi viejo, los primeros que hicieron clientelismo fueron los radicales porque regalaban empanadas en sus actos.
Los radicales ademas me comentaba que eran los lprimeros que puteaban a Evita y al General pero eran los primeros en la fila para ir a buscar el pan dulce y la sidra a fin de año.
Esta gente (tipo este peladito de Sanz, otra gente quiza si merezca alguna buena oportunidad en un pais con mejores condiciones y eso se refleja en el prestigio de muchos cientificos, por ejemplo) no dura ni 3 dias en uno de esos paises seros, ni mas ni menos, porque en esos paises... hay que laburar y destacarse.
media veronica ha dicho que…
y si sos mina y decís que sos radical, es obvio que sos frígida.
El Conurbano ha dicho que…
Artz Piorré, cuánta razón tiene usted! estos tipos son los que se paran a mirar como laburan los demás, y encima opinan. Son los que nunca hacen asados, siempre van a morfar.

saludos!
Verboamérica ha dicho que…
100% de acuerdo, pero guarda que empezaron a moverse: el comité cerca de mi casa era hasta hace poco un pelotero, tenía unos castillos inflables y te lo alquilaban para fiestas.

Ahora volvió a normalizar su funcionamiento: colocaron su cartel, suelen reunirse y se ven unos cuantos autos. Detalle: van todos en autos.
Manuel Vilariño ha dicho que…
a veces con algunos posts me hacés renegar, pero sobre este no puedo menos que felicitarte. EXCELENTE, GIGANTE. Aparte del notable desarrollo, dejás 4 o 5 frases de esas que uno se tiene que aprender y decir en reuniones.
Abrazo.
Christian Libonatti ha dicho que…
yo vivo en una casa radical. El otro día no pude creer como defendían a Sanz ("¿mirá si son verdad esos datos que tiró?").

Pero de tanto que escuche sobre Alfonsín, piensen que naci en el 85, tengo mucho cariño por la UCR.

Conu, usté quiere que me haga peronista y mi familia que me haga radical... que hago? :P

Pd: igualmente el único dirigente que me gusta es Richard Alfonsín.
LuizMeiraSilva ha dicho que…
Los radicales SON los mas alejado del pueblo que hay. viven en un 2 ambientes en almagro y van a laburar en subte. hata los tipos de guita en serio, tienen mas contacto que ellos con un pobre, tiene una mucama que seguro vive en moreno y le guardan la ropa usada del hijo para el sobrinito. OJO no estoy a favor de estos garcas, pero los radicales son lo menos de lo menos, no tienen tierra ni en la maceta del balcón
El Conurbano ha dicho que…
Verbo: si si, están como locas, pero porque tienen un hambre que ni le cuento eh.

Manuel: me encanta hacer renegar a la gente, pero también me gusta que me digan las cosas que usted me dice, Je, gracias.

Christian: pruebe ir a un acto aunque sea, va a ver que bien la pasa. Por la zona donde usted vive le recomiendo al Evita. Todos buenos pibes.

Luiz: "no tienen tierra ni en la maceta del balcón", sublime.
El Conurbano ha dicho que…
Media Verónica: yo radichetas la verdad que paso, ni para probar le digo eh.
Ale H ha dicho que…
Una gorilona en su almacen me dijo"a vos te parece, me pase la vida levantandome a las 4 de la matina para abrir el almacen y una persona que nunca aporto se juvilo, yo estuve un monton de tiempo para juvilarme",lo que no dijo es que toda su vida no pago impuestos, no aporto y se jubilo gracias a este gobierno!!!!
Marie ha dicho que…
viven en un 2 ambientes en almagro y van a laburar en subte

qué definición ajustada
Anónimo ha dicho que…
Bueno, a no pelear, el peronismo es un amplio abanico tambien. No se olviden de Menem y todos los que lo mantuvieron diez años por mas q hoy lo puteen.

Una pregunta, cuando hablan de los "barones" del conurbano, se refieren a este?

http://www.diarioshow.com/notas/2010/05/18/33459-vote-oggi-junco-intendente.html
Anónimo ha dicho que…
Che...
ahora que me doy cuenta, mi hija vale una visita al bingo y un par de dosis...

Quiero que el estado garantice mi derechos... Me discriminan por que estoy en blanco. Esta asignacion no es taaaaan universal.
Flavio
el psudotrosko
Andrés ha dicho que…
Un amigo (?) mio era ladero de Cristián Carám, lo conozco hace 20 años y nunca lo ví con una mina.
Martín ha dicho que…
Mi frase está un poco sacada de contexto. Sobre todo porque vaya si conocí radicales que se cogieron chicas hermosas. Lo cierto es que hay una actitud radical, que te deja en el borde de tener una chomba verde agua y un suéter atado a los hombros, que te da una especie de Eddie Sierra con un cartel en la espalda que dice: "acá sí que no se coge". Pero, insisto, la cultura parroquial, de comité y rosca, si sos porteño también tenés que entender conforma algo parecido a la militancia peronista. Y además hoy está de moda ser peronista.
El Conurbano ha dicho que…
mmmmm.... Martín, no crea todo lo que se dice por ahí. Ser peronista no está de moda.
A lo mejor, para algunos chicos, lo que está de moda es DECIR que son peronistas. Pero el cartelito ese se cae en el preciso momento en el que cruzan la puerta de Eterna Cadencia.

Abrazo.
media veronica ha dicho que…
y, mirá: yo a las que conozco nos les doy ni loca
LuizMeiraSilva ha dicho que…
andrés, yo lo conoci mucho a Caram ( mucho en serio) ahora hace como 5 años que no lo veo, estuvo casado, así que x lo menos a una le dio.
El Conurbano ha dicho que…
sacaron de la web de la UCR la foto de Sanz. Son lo menos.
ElQuique ha dicho que…
Había un viejo cantito que decía: "las mujeres radicales / las mujeres radicales / tienen novio alfonsinista / tienen novio alfonsinista / pero en la cama prefieren / un muchacho peronista"

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,