Ir al contenido principal

La Renga es conurbana (¿tenían alguna duda?)

“Estamos cien por ciento a favor de la ley porque nosotros tenemos un pasado de militancia en las radios barriales y sabemos lo difícil que es construir un proyecto alternativo para difundir ideas propias”
Gustavo "Chizzo" Nápoli. Ayer, en la UNLZ
Fuente

Comentarios

Verboamérica ha dicho que…
La musica de La Renga no me gusta del todo, pero los defiendo después de ver lo que despiertan sus actitudes conurbanas entre los músicos cooltos.
Ernes ha dicho que…
Cómo voy a dudarlo?
Recuerdo que uno de sus últimos shows fueron transmitidos online a través de una radio barrial.
Anónimo ha dicho que…
Si alguno de ustedes puede analizar la historia de la banda y sus notas, sabran que nunca se contradijieron y escuchar sus letras, tanto como las palabras
de la banda en las notas...es un consejo, una forma de vivir de sus seguidores mas fieles.

Entre tantas cosas alguna vez dijieron "O estas con la lucha o sos un careta"


Ricardo
Anónimo ha dicho que…
Bien ahí... igual estoy convencido de que el 80% de los rengueros creen que "la política es una mierda".

Salutes.
Fede ha dicho que…
Pese a que no me gusta para nada La Renga, estuvo muy buena la charla.
La Negra del Conurbano... ha dicho que…
A buena hora!! con tanta poesia y metafora desinteresada... lo mejor para los pibes.. es que sus referentes culturales empiecen a decir claramente.. a ser mas explicitos, a jugarse en el compromiso con la JUVENTUD, elemento indispensable en la construccion del Proyecto Nacional Y Popular.
Laucha ha dicho que…
conurbana? no son (o eran en sus principios) de mataderos?
Ester Lina ha dicho que…
Viva La Renga!!! Se pasaron en Lomas!!!
Saludos
El Conurbano ha dicho que…
Aguante.

y sí, se criaron en Mataderos pero ya son nuestros. Mucho más que otras banditas del GBA tan pero tan caretas, que juntan gente e la Capital y en sus barrios no los conoce ni el almacenero.
Anónimo ha dicho que…
Prefiero una banda de capital, aunque no me guste mucho su música, con ideales , a una(s) banda(s) conurbana(s) de la(s) que cultivan el rock de la esquina sin sentido y funcional a la industria del reviente. Desde Ituzaingó del Buen Ayre, saludos .Federico
Anónimo ha dicho que…
Por favor es un negocio mas para Nestor dejemosnos de joder.
Las radio barriales nos la van a meter por el culo, igual el 33% de señales para tv o lo que carajo sea.
Lo unico para celebrar que cagan a el colo, vila,magneto y algun "defensor de la libertad de expresion" mas que falta ( inserte gorila aqui).
No seamos giles.
Anónimo ha dicho que…
¿Y quien dice que no celebramos las dos cosas?

Yo quiero cagar al Colo, a Vila y toda esa mierda, y por otro lado que haya canales para toda la gente que tiene voluntad de decir lo que piensa y no de ser filtrada por la edición y los zócalos de TN.
El Conurbano ha dicho que…
Federico, me parece que no has escuchado con atención muchas de las letras de La Renga.
Eso de del "rock de la esquina", a La Renga no le cabe ni a palos. Pasa que desde cierta "prensa especializada", siempre intentaron encasillar a La Renga en el "rock chabón" y toda esa gilada.
Ideológicamente, La Renga está años luz de, por ejemplo, Los Piojos, gente que me cae bien pero que prefiero escuchar solamente sus canciones.
La Renga hace mucho, pero mucho tiempo, que rompió con el establishment rockero y son de lo más coherente que uno puede encontrar por ahí.

saludos
Anónimo ha dicho que…
Conurbano: no me refiero a La renga cuando hablaba del rock de la esquina; vos sabés las bandas conurbanas que cultivan ese género y la principal, ni hablar, los pentagramistas pirotécnicos sin código.
En cuanto a escuchar las letras, sí, tal vez del 95 para acá, no los escucho, recuerdo sus recitales en Runas , en Haedo en el 92', ante .....30 personas!!!! por $ 2 !!!!!. O los del Italclub de Ramos. Pero también recuerdo el contrato firmado con Emi en el 94. De cualquier forma, me parece que en mi mensaje queda claro, aunque musicalmente La Renga no sea de mi total agrado, que están a años luz de lacras que en nombre de "esquina", "el barrio", lo únicio que hacen es reproducir de manera macabra lo peor de nuestra sociedad, bajo el sutil velo musical de su arte(?).
Desde Ituzaingo del Buen Ayre, Salutem dat
Federico
Anónimo ha dicho que…
Conu: ahora dudo, no sé si firmaron con EMI o CBS ( actual Sonny music), pero bueno, el chizo tenía que dejar la plomería!
Desde Ituzaingó del Buen Ayre, Federico
El Mero Mero ha dicho que…
yo los recontra banco a estos pibes. Son los verdaderos ídolos de la clase trabajadora.
Ernes ha dicho que…
Lo que sí recuerdo Fede es que en el 99 firmaron con Universal por un palo verde.
Yo también los banco.
fedenista ha dicho que…
Me sumo a lo que dice el amo y señor de la página. La Renga al igual que los redó se movieron mucho tiempo independientemente. No daban entrevistas a los grandes medios de comunicación ni a palos hasta que se juntaron con Grinback para tocar en River en el caso de los Redondos.
En el caso de la Renga, "a dónde me lleva la vida", me gusta, los otros discos me parecen que se repiten todo el tiempo y no me llegan a enamorar como sí Los Ramones que tienen una fórmula más parecida. Igual el punto es este el de la relación con los medios y el establishment. En fín...muy bien pos los pibes de La Renga...

pd: andate Gorosito
pd one: andate Aguilar
El Conurbano ha dicho que…
Hal, usted trabaja de sereno? perdón por la pregunta, pero los horarios de sus coments que desconciertan...
... ha dicho que…
jeje, naaaah, jamás.

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,