Ir al contenido principal

Resumen de un Fin de Semana de Ascenso

El primer gol de Atlas frente a Riestra

Si amig@s, porque no solo de política se vive en el conurbano sino que, con el arranque de la Primera D, este fin de semana se jugaron todas las categorías del fútbol de ascenso.
Arbitrariamente, casi que vamos a pasar por alto a la B Nacional porque es una categoría bien organizada donde los clubes del conurbano (salvo Chaca y el Cervecero), casi que no tienen chances.
Negrita
Así que vamos rápidamente a la B Metropolitana:
Partido de la fecha: Almirante Brown 1 (35' Maraschi) - Deportivo Morón (75' Marcelo Vega).
Hechos Destacados: Central Córdoba ganó después de 11 partidos: le ganó 1 a 0 a Brown de Adrogué, que con esta derrota hace 10 que no gana. Eso sí, Central Córdoba sigue último. Sportivo Italiano ganó, aprovechó el traspié de Sarmiento y es el nuevo puntero.
Primeras Posiciones, Fecha 25: Italiano 46; Sarmiento 45; N. Chicago 43; Morón 42.

Primera C:
Partido de la fecha: Cañuelas 0 - Excursionistas 6. Excursio le dio una cátedra de fútbol al tambero y lo hundió aún más en la tabla de puntos y de promedios. Era un partido clave en la lucha por la permanencia.
Hecho Principal: Berazategui tenía todo servido para treparse a la punta, tras el empate de JJ Urquiza. Sim embargo, peridó de local con Barracas Bolivar, que está antepenúltimo.
Primeras Posiciones, Fecha 23: JJ Urquiza 44; Excursionistas 43; Berazategui 42.

Primera D:
Partido de la Fecha: Atlas 4 - Riestra 0. El marrón del oeste humilló al puntero y se puso a cuatro puntos del mismo.
Hecho Principal: Después de la derrota 0-3 contra Midland, Ituzaingo se quedó sin técnico por la renuncia de Aldo Bazán, y ya arregló su incorporación Carlos Medina.
Primeras Posiciones, Fecha 20: Midland 45; Riestra 45; Atlas 41.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Maestro, me parece que usted maneja caprichosamente los límites del GBA.
No mencionó VSC 3 Laferrere 1. Estamos adentro o afuera?
Eduardo
El Conurbano ha dicho que…
jeje, Eduardo, no se me enoje:
para mí están adentro, por supuesto.
Fue el primer post del ascenso. Prometo que los próximos irán mejorando.
hablando de VSC, seis puntitos no es nada eh. Para mí est´apara el reducido. Pensá que a esta altura del año pasado, estaban peleando otra cosa.
saludos
Anónimo ha dicho que…
No me enojo, cro. Un abrazo.
En realidad es la excusa para decir que la campaña es por los jugadores del Lobo.
Eduardo

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,